Slide Show

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a todos los fieles del país a participar el próximo domingo 16 de septiembre en la gran colecta nacional de la campaña 'Dona Nobis', que busca reunir fondos para la obra evangelizadora de la Iglesia Católica en nuestro país.

Con estos fondos se impulsa el diseño de proyectos y la gestión de los mismos, lo cual permite la realización de programas evangelizadores y proyectos para ayudar, especialmente, a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada la Iglesia Católica Romana en Colombia.

¿Cómo apoyar esta campaña?

Formas de donar

La campaña Dona Nobis es una invitación para que todas las personas que se sienten parte de la Iglesia Católica se vinculen, comprometan y ayuden a la misión de llevar la Buena Noticia y construir el Reino de Dios.

Visita el sitio web: www.donanobis.org  y accede a contenidos multimedia, recursos para descarga y otros materiales.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Durante el encuentro formativo, que se desarrollará los días 26 y 27 de julio en el Seminario Conciliar de Medellín, se presentará una reflexión teológica y pastoral en torno al tema: "El Domingo: Pascua de Cristo, Pascua de la Iglesia."

Expositores nacionales e internacionales acompañarán la cuarta versión de este congreso dirigido a sacerdotes, religiosos(as) y laicos que dinamizan la pastoral litúrgica en jurisdicciones eclesiásticas y parroquias.

El evento, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana y la Arquidiócesis de Medellín, cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Conferencia de Religiosos de Colombia.

Entre los temas que se desarrollarán están: El trasfondo del Antiguo Testamento en el domingo cristiano, los domingos del año litúrgico y la trascendencia del 'Día del Señor' en la patrística, la liturgia y la Sagrada Escritura, así como en la cultura y la literatura de la región antioqueña.

En la lista de ponentes se encuentra el Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, y un grupo de sacerdotes con altos estudios en los temas a tratar: Manuel Gonzálesz López, Jairo Alberto Henao Meza, Gabriel Jaime Gómez Gutiérrez, José Luis Paniagua Restrepo, Juan David Muriel Mejía y Diego Alberto Uribe Castrillón.

Los días previos al Congreso (23, 24 y 25), se llevará a cabo la II Semana de Formación del Clero en la Universidad, jornada a la que también han sido convocados sacerdotes delegados de liturgia.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   - Teléfonos: (4) 354 4540 ó (4) 322 7700 Ext. 1426, en Medellín.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

El Departamentos de Estado Laical y Lugares Eclesiales para la Comunión, al que pertenece la sección de Juventud de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha abierto las inscripciones para esta Jornada, que congrega la juventud del mundo en torno al Papa Francisco.

Los interesados en participar en la JMJ, que se desarrollará en Panamá, del 17 al 28 de enero de 2019, deben diligenciar el formato adjunto, teniendo en cuenta los aspectos descritos a continuación:

LUGAR DE SALIDA

COSTOS

Pereira y Cartagena

1.120 dólares

Bogotá y Barranquilla

1.180 dólares

Medellín y Cali

1.170 dólares

DESCARGA EL BOLETÍN CON DATOS PARA PARTICIPAR DE LA JMJ

panama jmj

*El programa incluye: tiquetes aéreos, traslados terrestres, asistencia médica, kit de la delegación, alimentación, hospedaje, participación en Pre Jornada (Diócesis de Santiago Veraguas Ver promocional https://www.youtube.com/watch?v=VuBh4hGXoxE ), participación en JMJ paquete A1+, itinerario formativo y acompañamiento al peregrino antes, durante y después de la JMJ, impuestos.

Salidas: Desde el 11 hasta el 22 enero de 2019

Regresos: Desde el 28 enero hasta el 04 de febrero de 2019
Formación peregrinos JMJ2019 Panamá

A partir de agosto, la CEC ofrecerá el itinerario de preparación espiritual y formativo, que tendrá como énfasis la fe y vida de la Santísima Virgen María. Con miras a la celebración de esta Jornada Mundial, el padre Rubén Darío García Ramírez, Director de los Departamentos de Estado Laical y Lugares Eclesiales de la CEC, se refiere a este itinerario formativo.

[ENTREVISTA] Formación Peregrinos JMJ Panamá 2019- Padre Rubén Darío García Ramírez, Director de los Departamentos de Estado Laical y Lugares Eclesiales para la Comunión

VIDEOS RECOMENDADOS